- Hide menu

Empatía 2.0

/// cuerpo  ///  voz  ///  composición audiovisual

En las prácticas artísticas contemporáneas, sobre todo si nos referimos al arte digital, hay un desprecio por incorporar lo emotivo en la obra; algunos artistas se preocupan más por el interior de la máquina. Quizá lo interesante (…) es la pregunta inversa, integrar el cuerpo y las sensaciones a lo maquínico, pero su indagación no está en trasladar lo humano en terrenos sintéticos, sino en usar medios tecnológicos para contagiarlos de corporeidad.

Liliana Quintero

Empatía 2.0 es una pieza escénica transdiciplinaria en la que exploramos el concepto de empatía por medio de dispositivos tecnológicos que integran a la materia orgánica, a sensores de actividad biológica y a medios audiovisuales dentro de un circuito de comunicación que hace visibles las diferentes energías producidas en la interacción de un sistema de cuerpos orgánicos.

La pieza se genera dentro de un espacio escénico interactivo en el que se fusionan los procesos biológicos del artista y del espectador para construir un paisaje audiovisual que   evidencia los lazos invisibles y comunes de los cuales depende nuestra existencia.

 pulso cardiaco /// actividad neuronal /// tensión muscular /// respiración ///

empatia02_Minerva_Hdz-(26)_2

Empatia 2.0 :: Pieza escénica transdisciplinaria  de cuerpo-ciencia-tecnología

Dirección Escénica: Minerva Hernández y Lourdes Roth

Biotecnología: Cristian Delgado

Tecnología Audiovisual: Mauro Herrera

Bioesculturas: Hersúa

Duración: 45 min

Los comentarios están cerrados.