- Hide menu

Los cuentos de la piel

cartel-nina

 www.mpa-b.org/lala-nomada.html    www.flavors.me/latitud_32n55s   www.yhared.com    http://translab.cenart.tv

Como parte del Month of Performance Art-Berlín (MPA-B), que se celebra durante mayo en la capital alemana, la artista mexicana Niña Yhared presentará el performance “Los cuentos de la piel” en el festival Latitud 32º N/55º S.
De acuerdo con los organizadores del programa, el mencionado festival se desarrollará del 7 al 9 de mayo y mostrará el trabajo de 12 artistas latinoamericanos provenientes de Chile, El Salvador, Venezuela, Brasil, Perú, República Dominicana y México.
“The skin tales/Los cuentos de La piel” es la más reciente creación del proyecto “Bitácora Mujer”, en el cual Yhared, con la utilización de la palabra escrita y la caligrafía, desarrolla una investigación en torno al cuerpo y las nuevas prácticas en el arte.
“La piel es uno de los órganos más grandes del cuerpo y mi exploración se deriva por sus marcas, lágrimas, arrugas, cicatrices físicas y emocionales”, comentó la artista.
De acuerdo con un comunicado de la oficina de prensa de Yhared, para lograr el performance la artista colaboró con sus pares Minerva Hernández y Myriam Beutelspacher, integrantes de Translab, del Centro Multimedia, en el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Yhared es una artista multidisciplinaria reconocida internacionalmente, dedicada a la difusión y promoción del arte acción en su galería “La Casa de la Niña”, su obra abarca el performance, la literatura, el cuento, la poesía, el dibujo y la pintura.
Para la presentación en Latitud 32º N/55º S, el 8 de mayo, Minerva Hernández diseñó un vestuario interactivo, que forma parte de la investigación “Piel Tecnológica”, que recibe el apoyo del Programa de Apoyo a la Docencia, Investigación y Difusión de las Artes 2012.
Niña Yhared (1814) es una del performance con reconocimiento a nivel nacional e internacional, y quien se ha especializado en la difusión y promoción del arte acción, mediante su galería La Casa de la Niña

Extraído de El Milenio (Periódico en línea – Viernes 03 de mayo del 2013)

 

 

bocetaje

 

proceso_circuitomin_circuitosoldando_circuito

 

 

proceso_costura niña_vestuario  tito_min

Los comentarios están cerrados.