- Hide menu

Salvador Cuevas

El Dr. Salvador Carlos Cuevas Cardona obtuvo su licenciatura en física en la Facultad de Ciencias de la UNAM. Es Ingeniero Óptico Diplomado del Institut d’Optique de Orsay, Francia y obtuvo el doctorado en Ciencias en la Universidad de París Sud.

Ha trabajado en el diseño, fabricación y pruebas de varios instrumentos en México y en Francia. En los últimos años ha participado en instrumentación para el Gran Telescopio de Canarias instalado en La Palma, España.

Ha participado en el diseño y construcción de los equipamientos (exhibits) del Museo de la Luz en la Ciudad de México. Además ha colaborado produciendo dispositivos de efectos ópticos para el vitral artístico “Divinity in Light” instalado en la Iglesia de Santa Maria degli Angeli en Roma, Italia y en la obra “The Gift” en la Grace Cathedral en San Francisco California.

Ha colaborado en una serie artículos con arbitraje, y una gran cantidad de trabajos en extenso en congresos de instrumentación astronómica y reportes técnicos.

Ha dirigido tesis de licenciatura, maestría y doctorado e impartido al menos decenas de cursos de licenciatura y maestría.

Actualmente trabaja como Técnico Académico Titular C en el Departamento de Instrumentación del IA-UNAM. Tiene la distinción “nivel D” del PRIDE y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel II.

Los comentarios están cerrados.